Home / ACTUALIDAD / Activistas interrumpen reunión antiraní en Nueva York

Activistas interrumpen reunión antiraní en Nueva York

NUEVA YORK.- Activistas antiguerra interrumpieron una reunión antiraní en Nueva York y denunciaron la política de máxima presión de EE.UU. contra la nación persa.

Según medios neoyorquinos, numerosos activistas protestaron el miércoles durante la conferencia denominada ‘Unidos Contra un Irán Nuclear’ (UANI, por sus siglas en inglés), a la que asistieron varias autoridades estadounidenses e israelíes, así como distintos miembros de grupos terroristas y separatistas antiraníes.

En la cita, en medio del discurso de Sigal Mandelker, funcionaria del Departamento del Tesoro de EE.UU., el activista Jodie Evans, miembro de la oenegé estadounidense ‘Codepink’, perturbó a la oradora levantando una pancarta con la leyenda “Paz con Irán”.

“Estás matando gente en Irán, les estás negando la medicina”, reclamó Evans a Mandelker cuando subió al escenario de forma inesperada cuando esta pronunciaba un discurso antiraní, antes de ser expulsado por agentes de seguridad.

“Las sanciones y la guerra económica de EE.UU. han provocado un efecto devastador en el pueblo iraní, impidiendo el acceso a suministros humanitarios, incluso a medicamentos. Mandelker, como un funcionario de la Administración de (Donald) Trump que supervisa e impone las sanciones a Irán, es personalmente responsable del sufrimiento y la muerte de personas debido a estos embargos”, señaló Evans al explicar a los periodistas el motivo de su protesta.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario