Home / ACTUALIDAD / Ángel Rondón se lesiona y aplazan audiencia caso Odebrecht

Ángel Rondón se lesiona y aplazan audiencia caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Supremo Corte de Justicia aplazó para el martes primero de octubre el conocimiento del juicio de fondo a los seis implicados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en el país.

El tribunal presidido por Luis Henry Molina tomó la decisión a los fines de que el Ministerio Público, en un día hábil, a través de un médico legista, evalúe un certificado médico enviado Ángel Rondón, a través de sus abogados, en el cual alega que se le dio 10 días de licencia médica tras lesionarse jugando tenis.

El consejo de defensa de Rondón, encabezado por José Miguel Minier solicitaron al pleno de la Suprema Corte aplazar la audiencia por este hecho.

Explican que debido a una caída, mientras jugaba tenis, ayer martes, Rondón se lastimó una vieja fractura que poseía en el hombro derecho por lo que tuvo que ser ingresado a una clínica de la capital.

“En la Clínica Abel González anoche a las siete y pico de la noche no aguantaba el dolor porque él creía que estaba bien, que fue una simple caída pero cuando el ortopeda lo llaman de emergencia se demostró que tiene una lesión que necesita 10 días de reposo”, explicó Minier.

Sin embargo el Ministerio Público había pedido que se aplazara la audiencia para mañana.

A la salida del tribunal la defensa de Ángel Rondón sostuvo que no hay necesidad que la licencia médica sea certifica por un doctor ya que fue otorgada por un galeno que tiene fe pública.

Por esta razón esperan que el médico legista le habilite los 10 días que solicita su cliente.

Además de Rondón los demás imputados son Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Conrado Pittaluga, quien fungía como abogado; Tommy Galán, senador por el Partido de la Liberación Dominicana; Andrés Bautista García, exsenador por el Partido Revolucionario Dominicano; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario