Home / ACTUALIDAD / Asisa da a Leonel un 69% en primarias PLD y Abinader, 79% en PRM

Asisa da a Leonel un 69% en primarias PLD y Abinader, 79% en PRM

SANTO DOMINGO.– De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por la firma Asisa Research Group, Leonel Fernández mantiene el liderazgo en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un 69% de intención de voto.

Mientras que Luis Abinader, precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuenta con un 79%.

La encuesta, cuyos resultados fueron ofrecidos este martes, fue realizada entre el 21 y el 23 de septiembre del 2019.

Los resultados de la encuesta realizada por Asisa, entre el 21 y el 23 de septiembre, señalan que Leonel Fernández se mantiene como el candidato favorito a ganar las primarias del PLD, con un 69.3 %.

Por el PRM, dice, la victoria en las primarias cerradas con un 78.6%. M, la obtendría Luis Abinader.

El sondeo reveló que el principal problema que afecta los ciudadanos es la inseguridad ciudadana (26%), seguido del desempleo (24%) y un (18%) el alto costo de la vida.

Mientras que el 64% de los ciudadanos entrevistados afirman se encuentran insatisfechos o muy insatisfechos con la situación económica del país.

La aprobación del gobierno se mantiene con una proporción similar a la medición anterior (45% en ambos casos).

La aprobación se mantiene siendo mayor en Santiago (62%), la región Norte (54%), en la región Este (49%) y en la región Noroeste (49%).

Con relación a las simpatías partidistas, según la encuesta, hubo un incremento de 6% en la afecto hacia el partido de gobierno (de un 53% en agosto a un 59% en septiembre). El PRM experimenta un decrecimiento de 4% (36% en agosto a un 32% en septiembre).

El PLD se mantiene como partido mayoritario con un 66% de intención de voto para las próximas elecciones. El PRM alcanza un 28%, el PRD un 1.3%, el PRSC un 10%. El 4% se abstiene de contestar.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario