Home / ACTUALIDAD / COE mantiene siete provincias del Cibao en alerta verde

COE mantiene siete provincias del Cibao en alerta verde

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó este lunes a siete las provincias en alerta, aunque indicó que continuarán las lluvias debido a la combinación de una onda tropical y vaguada sobre nuestro territorio.

Las provincias en alerta verde son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabon, Santiago Rodriguez y Valverde.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Jerry generará nublados para que se produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas tronadas hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo informó que da seguimiento a la tormenta tropical Karen, con vientos en 40 millas por hora, que provocó daños en Trinidad y Tobago, y podría afectar con precipitaciones nuestro territorio.

Mantiene los niveles de alerta meteorológico para Barahona, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón La Vega, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañada

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió ayer un aviso de vigilancia para las islas de Trinidad y Tobago, Granada, y San Vicente y las Granadinas, debido a la previsión de fuertes lluvias.

En la trayectoria pronosticada, Karen, cuya velocidad de traslación es de cerca de 9 millas por hora, se movía a través de las Islas de Barlovento ayer y se prevé que se adentre al sureste del Caribe hoy en la mañana. El martes se espera que Karen se acerque a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario