Home / ACTUALIDAD / Tribunal acepta retiro de cargos a favor de”capo”; será extraditado

Tribunal acepta retiro de cargos a favor de”capo”; será extraditado

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió este lunes el retiro de los cargos a favor de Sergio Gómez Díaz, vinculado con la red narcotráfico y lavado de activos que supuestamente encabezaba César Emilio Peralta (César El Abusador).

El tribunal tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, que decidió retirar los cargos del imputado, para permitir su proceso de extradición ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Gómez Díaz, quien fue descargado en el país para que pueda enfrentar la justicia norteamericana, firmará su extradición de manera voluntaria, de acuerdo a su abogado Félix Olivares.

El implicado es reclamado en extradición por los Estados Unidos, para ser procesado por narcotráfico por una corte norteamericana. Y será el primero de octubre cuando se le conozca el pedido de extradición.

Gómez Díaz, guarda prisión desde hace más de un año, vinculado a una avioneta incautada en Venezuela, la que supuestamente sería utilizada para transportar drogas hacia Suramérica y Estados Unidos. Junto al imputado, fueron solicitados en extracción otras cuatro personas de las cuales dos ya fueron extraditadas.

Gómez Díaz había estado en prisión en 2012 y 2014 por otro caso relacionado al narcotráfico.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario