Home / ACTUALIDAD / Cruz dispara su jonrón 400 en GL; Sanó dos H4 y lleva 33

Cruz dispara su jonrón 400 en GL; Sanó dos H4 y lleva 33

MINNEAPOLIS.- Nelson Cruz conectó el jonrón número 400 de su carrera, Miguel Sanó la desapareció dos veces y los Mellizos de Minnesota exhibieron puro poder para vencer el domingo 12-8 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Cruz se convirtió en el 57mo jugador con 400 jonrones. Su bambinazo solitario en el cuarto inning fue también su 40mo jonrón del año.

Kansas City emuló a Baltimore, Detroit y Miami con 100 derrotas, apenas la segunda vez en la historia de las mayores con cuatro equipos que acumulan 100 derrotas. En 2002, Detroit, Milwaukee y Tampa Bay perdieron 106 cada uno y Kansas City perdió el 100 en el último día de la campaña.

El dominicano Sanó jonroneó en el primero y segundo innings. Sanó conectó un batazo que produjo tres carreras en el primero ante el abridor puertorriqueño Jorge López, quien apenas pudo lanzar 2 1/3 innings.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 1-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 3-2, cuatro anotadas y una impulsada; Sanó de 4-4, dos jonrones (32 y 33), dos anotadas y cuatro remolcadas, y Jorge Polanco de 4-2, tres anotadas.

Severino poncha 9 en 5 innings

NUEVA YORK.- Luis Severino recetó nueve ponches en cinco innings en blanco para su primera victoria del año, y los Yanquis de Nueva York dispararon tres jonrones al vencer el domingo 8-4 a los Azulejos de Toronto en su último juego en casa de la campaña regular.

El dominicano Severino (1-0) lleva nueve innings sin permitir carreras esta temporada. Debutó el martes tras recuperarse de una lesión del dorsal en la pretemporada. Toleró tres sencillos y propinó un pelotazo, sin dar boletos.

Por los Azulejos, el dominicano Richard Ureña de 2-1.

Guzmán de 4-3; Mazara da HR

OAKLAND.- Willie Calhoun conectó dos de los cinco jonrones de Texas y los Rangers frenaron el impulso de los Atléticos de Oakland por los boletos de wildcard al ganarles el domingo por 8-3.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-1, una remolcada; Ronald Guzmán de 4-3, una anotada y Nomar Mazara de 3-1, un jonrón, una anotada y una remolcada.

Castillo y Candelario dan HR

DETROIT — El puertorriqueño Willi Castro bateó su primer jonrón en las Grandes Ligas, uno de los cuatro cuadrangulares de los Tigres de Detroit en la victoria el domingo por 6-3 ante los Medias Blancas de Chicago.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Welington Castillo de 4-1, un jonrón, con una anotafa y una impulsada,; y Leury García de 4-1.

Por los Tigres, los dominicanos Dawel Lugo de 4-3; y Jeimer Candelario de 3-1, un jonrón, una anotada y dos remolcadas.

Devers anota 2

ST. PETERSBURG.- El puertorriqueño Christian Vázquez despachó un jonrón de tres carreras, Nathan Eovaldi cubrió seis innings, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo 7-4 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1, dos anotadas.
Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-1.

Astros conquistan el Oeste

HOUSTON.- George Springer conectó tres jonrones, Justin Verlander alcanzó las 20 victorias y los Astros de Houston sentenciaron su tercer título seguido de la División Oeste de la Liga Americana al aplastar el domingo 13-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Orioles vencen a Marineros

BALTIMORE.- Chris Davis tuvo un momento tonificante dentro de una pésima temporada al disparar el jonrón que rompió el empate en el séptimo inning para llevar a Baltimore a la victoria el domingo por 2-1 ante los Marineros de Seattle, en el último juego en casa de los Orioles esta temporada.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Hansel Alberto de 4-0; y Jonathan Villar de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario