SANTO DOMINGO.- Dos alegados sicarios, involucrados en al menos seis asesinatos, fueron extraditados desde Puerto Rico y entregados a las autoridades dominicanas.
Los dos individuos fueron involucrados en el asesinato de tres que fueron quemadas en La Romana, en un conflicto de drogas, adonde se llegó a decir que actuaron, supuestamente por instrucciones de un tal “Julito Kilo”.
Los extraditados desde Puerto Rico son Salvador Linares Alfonseca (Kelvin el Gangster), de 36 años, y D’ Ángelo Martínez Castillo, de 30, ambos redientes en La Romana, quienes fueron apresados en Puerto Rico, donde huyeron tras cometer los asesinatos.
A estos alegados sicarios se involucran en la muerte de Juan Francisco Piña Mateo (a) Francis Boutique, en fecha 23-04-2018; al agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Bienvenido Marte Mercedes, de herir de bala a Julio Andrés Rosario (El Guardia), el 30-09-2018.
De igual manera, están implicados en el triple homicidio de Felipe de Jesús Gil Adames (Jesús Papeleta), Ángel Carrión Guzmán (Popo) y Gregorio Pérez Santana (Pito), cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados en el batey Cacata, de La Romana en fecha 13 de enero de este año.