Home / ACTUALIDAD / Educación investiga muerte de estudiante de 14 años en Nagua

Educación investiga muerte de estudiante de 14 años en Nagua

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) ordenó una investigación para determinar las circunstancias en que murió un estudiante de 14 años que, que habría sido golpeado por compañeros de la escuela Clara Brens, en la comunidad Matancita, municipio de Nagua.

El organismo aclaró que “no hay reporte” de que el incidente ocurriera dentro del plantel.

Los restos de un adolescente, quien falleció, según familiares y compañeros de estudios, por los golpes recibidos mientras era balanceado por dos compañeros, fueron velados el jueves en horas de la mañana.

Se trata de Gerson Bidó Acevedo (El Bebo), quien habría sido golpeado, según familiares, por otros jovencitos, porque supuestamente se negó a darles un reloj que tenía.

De acuerdo a versiones, el menor murió por golpes que recibió dentro de la escuela.

Su muerte se produjo el miércoles, luego de permanecer ingresado desde el pasado viernes, en un centro médico de ese municipio.

“El ministro (Antonio Peña Mirabal) ordenó una investigación exhaustiva de ese hecho, pero hasta el momento, la Policía Escolar ni la Dirección de la escuela tienen reporte de que ese problema ocurriera dentro de la escuela, por ello debemos esperar”, dijo Diego Pesqueira.

De acuerdo a versiones, el estudiante fue “tambaleado y golpeado” por varios compañeros porque éste se negó a entregarle un reloj que tenía, aunque esto no está confirmado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario