Home / ACTUALIDAD / Grandes Ligas: Cruz da 2 jonrones y empuja 5; Reyes guía a Indios

Grandes Ligas: Cruz da 2 jonrones y empuja 5; Reyes guía a Indios

MINNEAPOLIS.- Nelson Cruz bateó dos de los cuatro jonrones de Minnesota e igualó su mejor cifra de la campaña, con cinco remolcadas, para que los Mellizos vencieran el jueves 8-5 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Miguel Sanó disparó un cuadrangular y produjo la carrera que rompió el empate mediante un doble en el quinto acto, tras la expulsión del abridor de los Reales, Mike Montgomery, quien comenzó ese inning aceptando un bambinazo de Mitch Garver.

El dominicano Cruz llegó a 39 bambinazos, para ser líder de los Mellizos.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0 con dos impulsadas y Erick Mejía de 2-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-2, con tres anotadas y una empujada; Cruz de 4-2 con dos anotadas y cinco remolcadas, y Sanó de 3-2 con una anotada y dos producidas.

Reyes la saca y guía a indios

CLEVELAND.- Mike Clevinger lanzó seis entradas sin permitir carrera, Franmil Reyes conectó un cuadrangular en su regreso a la alineación y los Indios de Cleveland se colocaron en un empate dentro de la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, al doblegar el jueves 7-0 a los Tigres de Detroit.

Reyes, que se perdió dos juegos por cuestiones personales, conectó un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio ante Drew VerHagen. El dominicano suma 35 bambinazos en la temporada, incluidos ocho para los Indios desde que fue canjeado por San Diego.

Por los Tigres, los dominicanos Dawel Lugo de 3-0 y Ronny Rodríguez de 1-1.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y una remolcada, y Reyes de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Guerrero empuja 2

BALTIMORE.- Cavan Biggio conectó un bambinazo y totalizó tres producidas por los Azulejos, quienes doblegaron el jueves 8-4 a los Orioles de Baltimore pese a una impresionante atrapada de Austin Hays que le robó otro jonrón a Toronto.

El dominicano Gabriel Ynoa (1-9) perdió.

Por los Azulejos, los dominicanos Richard Ureña de 1-0 y Vladimir Guerrero jr. de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0 y Hanser Alberto de 5-1 con una anotada.

Yanquis amarran el Este

NUEVA YORK.- DJ LeMahieu bateó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja, para protagonizar otro momento destacado durante su primer año en Nueva York, que arrolló 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Con garrotazos, su recurso habitual, los Bombarderos del Bronx se enfilaron a su 100ma victoria en la campaña, amarrando el Este de la Americana..

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-0.

Interligas

Devers de 5-2, dos remolcadas

BOSTON.- Eduardo Rodríguez retiró por la vía del ponche a 10 bateadores en una labor de seis entradas con dos imparables, y Xander Bogaerts conectó un par de sencillos productores el jueves para llevar a los Boston Red Sox a una victoria por 5-4 sobre los San Francisco Giants.

Por los Giants, el dominicano Christian Adames de 4-1.

Por los Red Sox, los dominicanos Rafael Devers de 5-2, con una anotada y dos remolcadas, y Marco Hernández de 4-0.

Seattle sabarre a Piratas

PITTSBURGH.- Shed Long sumó tres imparables y anotó la carrera de la ventaja durante una inusitada doble matanza que puso fin al undécimo inning del juego que los Marineros de Seattle ganaron el jueves 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Piratas, el dominicano Erik González de 4-1.

Liga Nacional

Peralta gana

MILWAUKEE.- Lorenzo Cain se voló la barda antes de abandonar el juego por una lesión de tobillo, los lanzadores de Milwaukee se combinaron para recetar 16 ponches y los Cerveceros mejoraron su posición en la lucha por un boleto de postemporada, al derrotar el jueves 5-1 a los Padres de San Diego.

El dominicano Freddy Peralta (7-3) se llevó la victoria, al ponchar a tres de sus cuatro rivales.

Cardenales ganan

CHICAGO.- Matt Carpenter disparó un jonrón en la décima entrada para amargarle el regreso al taponero Craig Kimbrel, y los Cardenales de San Luis superaron el jueves 5-4 a los Cachorros de Chicago, quienes perdieron el control del segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 5-0.

Bravos se imponen

ATLANTA.- Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, Freddie Freeman remolcó un par de carreras y los Atlanta Braves aseguraron al menos de que finalizarán la temporada empatados en el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, al superar el jueves por 5-4 a los Philadelphia Phillies.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1, una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario