Home / ACTUALIDAD / Domingo Germán es suspendido por violencia doméstica

Domingo Germán es suspendido por violencia doméstica

NUEVA YORK.- Los Yankees de Nueva York han emitido un comunicado donde anuncian la “suspensión provisional” de Domingo Germán en apoyo a una investigación en su contra por violencia doméstica.

Germán ha sido puesto en la lista de baja administrativa, según el comunicado, a petición de la oficina de la MLB. Y permanecería ahí por 7 días.

Pero si la investigación continua al concluir ese periodo la oficina de Grandes Ligas ha anunciado que solicitará una extensión indefinida a ese lapso. Lo que podría dejar fuera de playoffs a Domingo Germán.

Major League Baseball anunció que ha puesto en licencia administrativa al derecho dominicano de los Yankees, Domingo Germán, bajo su política de violencia doméstica.

Así se pronunció la Oficina del Comisionado de MLB:

“La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunció el jueves que el lanzador dominicano de los Yankees, Domingo Germán, fue puesto en licencia administrativa bajo la Política de Violencia Doméstica de MLB y la Asociación de Jugadores de MLB. Según el convenio, la licencia administrativa puede durar hasta siete días, si es que no se implemente una extensión de la misma.

“El Departamento de Investigaciones de Major League Baseball ha iniciado el proceso para llegar al fondo de lo que resultó en la licencia administrativa de Germán. MLB no formulará más comentarios hasta que se complete la investigación”.

Los Yankees dijeron:

“Apoyamos completamente todas las medidas que implementan la Oficina del Comisionado en torno a su Política de Violencia Doméstica. Apoyamos esta política que reitera la idea de que la violencia doméstica no tiene lugar en nuestra sociedad y no puede tolerarse.

Germán, de 27 años de edad, está en su primera campaña completa en Grandes Ligas y había respondido bien al tener record de 18 victorias y solo cuatro derrotas con 153 ponches y una efectividad de 4.03.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario