Home / ACTUALIDAD / Actividades siguen paralizadas en El Seibo en reclamo de obras

Actividades siguen paralizadas en El Seibo en reclamo de obras

EL SEIBO.- El paro de labores convocado por un conjunto de organizaciones, en reclamos de varias obras, mantiene paralizada la mayoría de las actividades en este municipio, incluyendo transporte, comercio y educación.

Se ha reportado que unos 10 jóvenes han resultado heridos durante las protestas escenificadas en diferentes sectores, algunos de los cuales fueron transferidos a un hospital de San Pedro de Macorís.

La jornada se tornó violenta en la tarde y noche, continuó este miércoles con cierre del comercio, la paralización del transporte y de los centros educativos. La huelga finalizara este jueves, hasta las 6:00 de la mañna.

En el segundo día de huelga, en la mayoría de los barrios se observan desechos de neumáticos incendiados, basura y desperdicios producto de los disturbios.

El Movimiento Unidos Por Un Seibo Mejor, que hizo la convocatoria en nombre de numerosas organizaciones, calificó la jornada como exitosa, por el respaldo dado por la ciudadanía.

El líder religioso, sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del Movimiento, dijo esperar que el gobierno responda a las obras solicitadas, que incluyen la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández y la construcción de una planta de tratamiento.

El hospital público lleva más de seis años en construcción y su terminación es uno de los principales reclamos de la protesta.

También se solicita la reparación de los caminos vecinales, el traslado de la cárcel pública, la terminación de la Casa de la Cultura y el hotel Santa Cruz, propiedad del Estado.

Entre los heridos figura Francisco Alberto Rivera, de 19 años, quien fue baleado en una pierna, por cuyo hecho se acusa a la Policía.

También Luis Miguel Mejía, de 21 años, herido de perdigones en la pierna izquierda, y Carlos Astasio, de 29 años, herido en la cara con una lesión ocular bilateral.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario