Home / ACTUALIDAD / Advierten a Trump no tiene potestad para enviar Ejército a guerra

Advierten a Trump no tiene potestad para enviar Ejército a guerra

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump carece de poder constitucional para usar al Ejército de EE.UU. en pro de los intereses de Arabia Saudí, dice una congresista demócrata.

“La Constitución no le otorga al presidente el poder de usar unilateralmente a nuestras fuerzas armadas para proteger los intereses de Arabia Saudí yendo a la guerra, ni le otorga el poder de hacerlo sin el consentimiento expreso del Congreso”, arremetió de este modo la congresista y candidata presidencial demócrata a las elecciones de 2020, Tulsi Gabbard, contra el mandatario estadounidense.

En declaraciones recogidas el martes por el diario The Hill, la representante del estado de Hawái manifestó que si en este mismo instante ella fuera la presidenta del país “dejaría muy claro” que no permitiría usar a las Fuerzas Armadas estadounidenses “para promover los intereses de Arabia Saudí o de cualquier otro país”.

La reacción de Gabbard, en línea con otros correligionarios de su partido político, se produce en respuesta a las amenazas del dirigente estadounidense, Donald Trump, de dar una respuesta militar a los ataques contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudí, que acontecieron el pasado 14 de septiembre.

Ese día, las instalaciones petroleras de la compañía saudí Aramco en Abqaiq y Jurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas por 10 aviones no tripulados (drones). El movimiento popular yemení Ansarolá reivindicó el ataque, como represalia a la brutal agresión saudí contra el pueblo de Yemen.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario