Home / ACTUALIDAD / Crudo Brent sube hoy un 19,5 %, el TWI un 9%

Crudo Brent sube hoy un 19,5 %, el TWI un 9%

ALEMANIA.- El precio del petróleo Brent se ha disparado un 19,5 % tras el ataque de drones yemeníes a las instalaciones de la petrolera saudí Aramco.

En la apertura del mercado asiático de este lunes, el petróleo Brent ha subido un 19,5 % hasta alcanzar 71,9 dólares por barril, su mayor alza porcentual desde 1991. La subida se produjo después de que el sábado 10 aviones no tripulados del Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá bombardearan dos instalaciones de la empresa petrolera saudí Aramco.

El Brent aumentó 11,73 dólares por barril, es decir, su mayor precio —en unidades de la moneda estadounidense— desde que se comenzó a cotizar en 1988.

Se reporta que para las 22:00 GMT del domingo, los futuros del barril de Brent para diciembre se situaban en los 70,32 dólares, mientras que los de West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes aumentaron cerca del 14 % y se comerciaban a 62,04 dólares por barril.

El crudo Brent, de referencia en Europa, subía un 10,5% en el mercado de futuro de Londres a raíz de los ataques del fin de semana contra las principales refinerías saudíes.

El petróleo del International Exchange Futures, para entrega en noviembre, cotizaba al comienzo de la sesión de este lunes en 66,56 dólares, frente a los 60,23 dólares al cierre del pasado viernes.

Petróleo de Texas

Por su parte, el precio del barril Texas subía más de un 9%, hasta los 59,82 dólares.

De acuerdo con Aramco, los ataques -de los que Estados Unidos ha culpado a Irán- han recortado aproximadamente la producción de crudo en unos 5,6 millones de barriles diarios.

Ante la inquietud sobre una escalda de los precios, el presidente de EE. UU., Donald Trump, ha autorizado la liberación de reservas de petróleo del país para que, en caso de que fuese necesario, garantizar el suministro mundial.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario