Home / ACTUALIDAD / Burgos Gómez trabajará para mejorar condiciones de la Provincia Santo Domingo.

Burgos Gómez trabajará para mejorar condiciones de la Provincia Santo Domingo.

Por Francisco Portes B.- El candidato a senador de la Provincia Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Burgo Gómez manifestó su preocupación, por el supuesto abandono en que se encuentra esta, a pesar de que aporta, según él, el 34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.   

Burgos Gómez emitió sus consideraciones, en un desayuno que organizó con periodistas y comunicadores de Santo Domingo Este, con el propósito de dar a conocer sus intenciones y programa si resultare favorecido con el voto, para representar la Provincia ante el Senado de la República.

Entiende que la provincia no tiene la atención debida, siendo la más importante desde el punto de vista electoral y demográfica, indicó que, para el próximo año, 2020, habrá unos 5 millones de habitantes, debido a que es la receptora de las migraciones que se producen desde el Cibao, el Sur y Este, y, una población electoral de 1,700 mil votantes y representamos el 33% del electorado.

Dijo que no entiende por qué las comunidades de San Isidro, Palave y Hato Nuevo no son ya municipios, por lo que desde el Senado impulsará proyectos de ley para favorecerlos, junto con 9 más, para que sean 12 nuevos municipios; pero no está de acuerdo de maá provincias.  

Indicó que en la provincia no hay una estructura educativa suficiente, que responda a su tamaño. También criticó que la Provincia Santo Domingo no tenga un Ministro en el gabinete del gobierno, que solo tiene los empleos chatarra, los de mala muerte.

Gestionará tres extensiones de Universidad estatal, una para Santo Domingo Es, Norte y Oeste, para evitar que los estudiantes de cada Municipio tengan que desplazarse a la sede.

Al referirse al sistema sanitario dijo que la PSD necesita 35 plantas de tratamiento, y que Santo Domingo Este requiere 15 de ellas, y que procurara la construcción de la red de alcantarillado.

Desde el Senado buscará la transformación provincial y del país, impulsaría proyectos para la creación de un millón de empleos y de esa forma paliar la situación por la que atraviesan los jóvenes, estos empleos se producirían por medio de los corredores tecnológicos e industriales.

Al ser cuestionado sobre su candidatura, si iría a una convención o primaria, respondió que fue de las reservadas al igual que la del Distrito Nacional y otras posiciones electivas en todo el país, aseguró que la ley faculta a los partidos hacer reservaciones para las negociaciones, hasta un 20%.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario