Home / ACTUALIDAD / Reo asesinó a ex rector Aquino Febrillet pide cambio de cárcel

Reo asesinó a ex rector Aquino Febrillet pide cambio de cárcel

SANTO DOMINGO.- Blas Peralta, condenado por asesinar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo “temer por su seguridad” y, por esa razón, solicitó al juez de Ejecución de la Pena, en San Pedro de Macorís, cambio de prisión.

El reo Peralta, sin embargo, está en una celda de máxima seguridad, luego de que fuera herido por un recluso, con un palo de escoba.

De acuerdo con información, el asesino de Aquino Febrillet quiere estar más cerca de sus familiares.

De acuerdo con las informaciones, el juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís ha pautado conocer el próximo viernes 13. la solicitud del imputado, por lo que citó a los querellantes en ese proceso.

Peralta se encuentra cumpliendo una condena de 30 años de prisión en el centro correccional de La Romana por el asesinato de Aquino Febrillet, ocurrida en marzo del 2016.

Está pendiente de fallo en el Tribunal Constitucional un recurso de revisión de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que le ratificó a Peralta la condena de 30 años por asesinar a Febrillet.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario