Home / ACTUALIDAD / Alcántara pinta a Kansas City; Castro dispara jonrón 18 y empuja 2

Alcántara pinta a Kansas City; Castro dispara jonrón 18 y empuja 2

MIAMI.- El dominicano Sandy Alcántara se convirtió en el primer lanzador de los Marlins con dos blanqueadas en su temporada como novato desde Dontrelle Willis, y Miami blanqueó el domingo 9-0 a los Reales de Kansas City.

Alcántara (5-12) lanzó pelota de cuatro hits y cedió dos pasaportes, ponchando a ocho, en su primera victoria desde la pausa por el Juego de Estrellas. Willis tuvo dos blanqueadas en 2003, cuando obtuvo el galardón al Novato del Año.

El dominicano Starlin Castro pegó su 18vo cuadrangular e impulsó dos carreras por los Marlins.

Alcántara, lanzando un día después de su cumpleaños 24, tenía foja de 0-4 y efectividad de 4.99 en sus 10 aperturas previas, luego de ser elegido para su primer equipo All-Star. El derecho también lanzó pelota de dos hits frente a los Mets en mayo.

Por los Marlins, los dominicanos Castro de 4-2 con tres carreras anotadas y dos empujadas, y Alcántara de 3-0.

Liga Americana

Santana y Ronny dan jonrones decisivos

BOSTON.- Gleyber Torres, Mike Tauchman y Aaron Judge sacudieron sendos jonrones, y los Yanquis de Nueva York quebraron el récord de la franquicia, de más bambinazos en una campaña, para doblegar el domingo 10-5 a los Medias Rojas de Boston.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 5-0 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 5-3 con una anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1.

Santana pega HR y Reyes empuja 2

MINNEAPOLIS.- Mike Clevinger ganó su décima decisión consecutiva, Carlos Santana y Francisco Lindor conectaron sendos jonrones, y los Indios de Cleveland se impusieron el domingo 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Indios tomaron la ventaja por 2-0 en el segundo inning, con un sencillo del dominicano Franmil Reyes, que impulsó dos carreras ante el abridor Randy Dobnak (0-1).

Por los Indios, elos dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y una producida, y Reyes de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0.

Ronny Guzmán da HR

BALTIMORE.- El novato Nick Solak sumó tres hits y cuatro impulsadas, Ronald Guzmán y Rougned Odor aportaron sendos jonrones, y los Rangers de Texas aplastaron el domingo 10-4 a los Orioles de Baltimore.

Por los Rangers, el dominicano Guzmán de 5-3 con una empujada y dos anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-3, Jonathan Villar de 2-0 con una anotada y Pedro Severino de 3-1 con dos impulsadas.

White Sox vencen a Angelinos

CHICAGO.- Danny Mendick pegó el primer jonrón de su carrera, el cubano José Abreu logró su 31ro de la temporada, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el domingo 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 5-1 con una anotada.

Atléticos vencen a Detroit

OAKLAND.- Sean Manaea igualó una marca personal con 10 ponches en su segunda apertura luego de ser operado del hombro, y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 3-1 a Detroit para condenar a los Tigres a su primera campaña de 100 derrotas desde 2003.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0, Ronny Rodríguez de 2-0 y Dawel Lugo de 4-0.

Astros dan paliza a Marineros

HOUSTON.- Gerrit Cole celebró su 29no cumpleaños permitiendo un hit con 15 ponches en su salida más larga de la temporada, de ocho innings, y los Astros de Houston aplastaron el domingo 21-1 al venezolano Félix Hernández y a los Marineros de Seattle.

Rays barren a Azulejos

ST. PETERSBURG.-Tyler Glasnow repartió cinco ponches durante dos innings, en su regreso tras una inactividad de cuatro meses a consecuencia de un tirón en el antebrazo derecho, y los Rays de Tampa Bay doblegaron el domingo 8-3 a los Azulejos de Toronto.

Por los Blue jays, los dominicanos Hernández de 3-0; Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada y una empujada y Richard Ureña de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario