Home / ACTUALIDAD / Dicen Trump padece ‘grave deterioro mental’ y su reelección peligra
WASHINGTON, DC - JULY 31: U.S. President Donald Trump looks back at journalists after welcoming Mongolian President Battulga Khaltmaa to the White House July 31, 2019 in Washington, DC. Khaltmaa, who traveled to the White House to seek trade and military deals with the United States, also symbolically gifted a horse to Trump's son, Barron. Trump said the horse will be named "Victory." (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Dicen Trump padece ‘grave deterioro mental’ y su reelección peligra

WASHINGTON.- Un exfuncionario de la Casa Blanca asegura que el presidente de EE.UU. sufre un grave deterioro mental, que pone en riesgo al país y a su próxima reelección.

“Creo que Trump ha empeorado y que hay estándares objetivos a tener en cuenta, ya sean sus gestos personales, su estilo de comunicación, algunas de las cosas que ahora está haciendo en Twitter”, dijo el viernes Anthony Scaramucci, exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca, durante una entrevista con CTV News en el Foro Global de Toronto (Canadá).

El exfuncionario ha enfatizado que el “grave deterioro mental” que sufre el presidente estadounidense, Donald Trump, podría hacer que su postulación por un segundo mandato no se haga realidad.

Durante la entrevista, Scaramucci ha señalado que los comentarios de Trump sobre que “nunca había oído” de un huracán de categoría 5 golpeando tierra, en referencia a Dorian, es una evidencia de su “deterioro mental”.

Creo que (el presidente de EE.UU., Donald) Trump ha empeorado y que hay estándares objetivos a tener en cuenta, ya sean sus gestos personales, su estilo de comunicación, algunas de las cosas que ahora está haciendo en Twitter”, ha sostenido el exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

Para ser presidente de un país a fin de gobernar de la mejor forma posible, el aspirante debe estar capacitado mentalmente y saber afrontar situaciones difíciles.

Scaramucci, quien estuvo solo 11 días en su cargo antes de ser despedido en 2017, opina que lo más sensato que puede hacer Trump es retirarse “orgulloso” al final de su mandato, ya que las posibilidades de que el presidente sea reelecto en 2020 están “disminuyendo todos los días”.

Las tensiones entre el mandatario y Scaramucci surgieron hace dos años, cuando el exvocero empezó a criticar abiertamente el rumbo político emprendido por Trump, quien desde que entró en la Casa Blanca, en enero de 2017, no ha hecho más que promulgar leyes no exentas de polémica.

Las declaraciones de Scaramucci se suman a un montón de críticas y comentarios acerca del estado mental del presidente de EE.UU. después de que Trump mostró un mapa que parecía haber sido alterado para incluir al estado de Alabama (sureste de EE.UU.) en la trayectoria del huracán Dorian, algo que en ese momento el Centro Nacional de Huracanes había descartado.

Sin embargo, el mandatario tuiteó varias veces que Alabama se vería afectada por el fenómeno natural.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario