Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Robles logra su quinta victoria como relevista

Liga Americana: Robles logra su quinta victoria como relevista

CHICAGO.- Brian Goodwin igualó la pizarra en el octavo inning con un jonrón de dos carreras, Justin Upton disparó uno solitario un episodio más tarde, y los Angelinos de Los Ángeles vinieron desde atrás el viernes para vencer 5-4 a los Medias Blancas de Chicago y romper una seguidilla de cuatro derrotas.

En el primer lanzamiento del noveno, Upton adelantó a los Angelinos con su 12mo cuadrangular del año ante el cerrador dominicano Alex Colomé (4-3), quien cargó con la derrota.

El relevista dominicano Hansel Robles trabajó dos entradas perfectas para apuntarse la victoria y mejorar su foja a 5-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0, con una remolcada y Welington Castillo de 4-0.

Lugo de 8-4, 2 empujadas

OAKLAND, California.- Chad Pinder sacudió un jonrón, Mike Fiers logró su cuarta victoria– o la 14ta según como se quiera ver — y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 7-3 a los Tigres de Detroit en un juego que fue suspendido el 19 de mayo debido a la lluvia.

En el primer encuentro, el puertorriqueño Willi Castro disparó un doble para adelantar a Detroit en la alta del 11mo y los Tigres vinieron desde atrás superando una desventaja de cuatro carreras para frenar la seguidilla de tres victorias de Oakland al imponerse 5-4 en el choque programado para esta jornada del calendario regular.

En el primer juego, por los Tigres, los dominicanos Dawel Lugo de 3-1 con una producida y Ronny Rodríguez de 4-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-2 con una anotada.

En el segundo encuentro, por los Tigres, el dominicano Dawel Lugo de 5-3, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0, con una anotada.

Polanco y Santana de 5-2

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Roberto Pérez conectó un sencillo remolcador con dos outs ante el novato Brusdar Graterol y abrió un 11mo inning con cuatro anotaciones, y los Indios desbloquearon el viernes un juego crítico y superaron 5-2 a los Mellizos. Cleveland recortó a cinco juegos y medio la ventaja de Minnesota al frente de la División Central de la Liga Americana.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2 y Franmil Reyes de 5-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2, con una impulsada, Nelson Cruz de 4-1 y Miguel Sanó de 5-0.

Adames de 3-2

ST. PETERSBURG, Florida.- Brendan McKay y cuatro relevistas concedieron en conjunto dos hits, Mike Zunino sacudió un jonrón de dos carreras y los Rays de Tampa Bay, candidatos a la postemporada de la Liga American, blanquearon el viernes 5-0 a los Azulejos de Toronto.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-2, una anotada.

Laureano de 3-2

OAKLAND, California.- Chad Pinder sacudió un jonrón, Mike Fiers logró su cuarta victoria —o su 14ta, según como quiera verse — y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 7-3 a los Tigres de Detroit en un juego que fue suspendido el 19 de mayo debido a la lluvia.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-2 con una anotada.

Por los Tigres, los dominicanos Dawel Lugo de 3-1 con una producida y Ronny Rodríguez de 4-0.

Devers de 2-1, 2 anotadas

BOSTON.- Mitch Moreland bateó un jonrón de tres carreras, siete lanzadores toleraron en conjunto tres hits y los Medias Rojas de Boston ganaron el viernes 6-1 a los Yanquis de Nueva York.

El abridor de Nueva York, el dominicano Domingo Germán (17-4), permitió cinco carreras y tres hits en cuatro innings y un tercio, con cuatro bases por bola y cinco ponches, mientras buscaba convertirse en el primer lanzador de las mayores con 18 victorias esta campaña. Había tolerado dos o menos anotaciones en tres de sus pasadas cuatro aperturas.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 2-0; Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 2-1 con dos anotadas.

Rangers se imponen

BALTIMORE.- Willie Calhoun conectó dos cuadrangulares e impulsó cuatro carreras –su máximo en las grandes ligas — y los Rangers de Texas derrotaron el viernes 7-6 a los Orioles de Baltimore.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-1; Ronald guzmán de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con una anotada; Jonathan Villar de 4-1 y Pedro Severino de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario