Home / ACTUALIDAD / Relevan a 3 comandantes de EU por escándalos sexual en Irak

Relevan a 3 comandantes de EU por escándalos sexual en Irak

WASHINGTON.- Tres comandantes de las fuerzas especiales de la Armada de EE.UU. son depuestos de sus cargos por agresión sexual y abuso de alcohol en sus equipos en Irak.

La portavoz del Mando de Guerra Naval Especial de EE.UU. (NSWC, por sus siglas en inglés), Tamara Lawrence, anunció el viernes la destitución de los mismos “debido a una pérdida de confianza”, después de que sus “fallas de liderazgo” provocaran “una ruptura del buen orden y disciplina dentro de dos unidades subordinadas, mientras se desplegaban en zonas de combate”.

Según la cadena televisiva local CNN, los tres oficiales siguen siendo miembros de equipos de Mar, Aire y Tierra de la Marina estadounidense y todavía no se les ha impuesto castigo alguno por no estar involucrados en dichos comportamientos inapropiados.

La violencia sexual en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se considera un grave problema y la Armada estadounidense se considera como una de las fuerzas militares más inseguras para las mujeres.

Entre tanto, la unidad especial SEAL de la Marina de Estados Unidos ha sido sacudida por escándalos de abuso de drogas y otras sustancias, suicidios y crímenes de guerra, conforme desvelan varias investigaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario