Home / ACTUALIDAD / EU realiza 4 lanzamientos de prueba de su misil Trident II

EU realiza 4 lanzamientos de prueba de su misil Trident II

WASHINGTON.- En medio de las tensiones por dejar el Tratado INF, EE.UU. lanzó cuatro misiles balísticos intercontinentales Trident II (D5) desde submarinos nucleares.

El Mando Estratégico de EE.UU. (Stratcom) anunció el viernes los lanzamientos que fueron realizados los días 4 y 6 de septiembre desde el submarino de misiles balísticos USS Nebraska.

“La Marina de Guerra de EE.UU. realizó esta semana cuatro lanzamientos de prueba programados de misil desarmado Trident II (D5) desde el USS Nebraska (SSBN-739), un submarino de misiles balísticos clase Ohio, frente a las costas del sur de California”, comunicó el Mando.

Las pruebas se han llevado a cabo para evaluar el funcionamiento del sistema estratégico Trident II D5, que constituye una parte fundamental del arsenal nuclear de Estados Unidos y está modernizado para extender su utilidad hasta la década de 2040, según argumentó Stratcom.

La Marina de Guerra de EE.UU. realizó esta semana cuatro lanzamientos de prueba programados de misil desarmado Trident II (D5) desde el USS Nebraska (SSBN-739), un submarino de misiles balísticos clase Ohio, frente a las costas del sur de California”, comunicó el Mando Estratégico de EE.UU. (Stratcom).

El misil balístico intercontinental para submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés) Trident (D5) es un misil de tres etapas que cuenta con un alcance de 7000 millas náuticas y puede portar múltiples ojivas capaces de apuntar por separado contra los objetivos que le sean marcados.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario