Home / ACTUALIDAD / Reportan otras 781 nuevos casos, suman 8 mil 855 y 12 muertes

Reportan otras 781 nuevos casos, suman 8 mil 855 y 12 muertes

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias de la República Dominicana reportaron este viernes 781 nuevos casos de dengue y ahora suman 8 mil 855 los afectados de la enfermedad en lo que va de año. Al menos 12 personas han muerto.

El último Boletín Epidemiológico de Salud Pública da cuenta de que los nuevos casos se registraron en la semana epidemiológica 33, del 11 al 17 de agosto, para un acumulado de 3 mil 163 casos durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

La tasa de incidencia de la enfermedad se sitúa en 134 mil 71 casos por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con el boletín, en el que el Ministerio de Salud mantiene la recomendación de continuar intensificando las medidas de prevención y control del mosquito transmisor de esta enfermedad, el Aedes aegypti.

Ese mosquito, además, es productor de chikunguña, zika y fiebre amarilla.

La provincia San José de Ocoa se mantiene en alerta roja con más de 10 casos. Pedernales y Samaná permanecen en alerta verde, y el resto del país en alerta amarilla a causa de la enfermedad.

El Comité de Auditoría Clínica de la República Dominicana ha determinado 12 fallecimientos a causa del dengue en lo que va de año en el país, es decir, 11 más que en el mismo período de 2018.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario