Home / ACTUALIDAD / Pelosi dice propiedades de Trump son un “pozo negro de corrupción”

Pelosi dice propiedades de Trump son un “pozo negro de corrupción”

WASHINGTON.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, acusó al presidente Donald Trump “de vender” la Constitución del país para “llenar sus bolsillos”.

En un comunicado emitido el jueves, la líder demócrata de Estados Unidos acusó al presidente estadounidense Trump y al vicepresidente Mike Pence de violar la Constitución del país tras la reciente estancia de Pence en una de las propiedades del inquilino de la Casa Blanca en Irlanda.

“La Administración Trump-Pence ignora el texto en sí y vende la Constitución para llenar los bolsillos de Trump”, lamenta Pelosi en la misiva.

En este sentido, la líder de la Cámara de Representantes de EE.UU. —Cámara Baja del Congreso— avisa que las propiedades del magnate neoyorquino son un “pozo negro de corrupción” y un “agujero negro para el dinero de los contribuyentes”.

Pence generó controversia al quedarse dos noches en el Trump International Golf Links & Hotel en Doonbeg, un sitio ubicado a 300 kilómetros de Dublín (capital de Irlanda), donde el vicepresidente se reunió con autoridades irlandesas esta semana.

Dicha estadía fue objeto de críticas por parte de los demócratas, quienes suelen cuestionar el gasto gubernamental en las propiedades del jefe de Estado estadounidense y acusan al actual Gobierno de usar dólares de los contribuyentes para enriquecer personalmente al republicano.

Pence era solo el “último funcionario electo republicano que permitió las violaciones de la Constitución por el presidente Trump”, señala Pelosi para luego afirmar que el pueblo estadounidense merece un Gobierno que sirva a sus intereses.

El senador demócrata Gary Peters, por su parte, envió el mismo jueves una carta a Pence para solicitarle más información sobre su estancia, la que, añadió, plantea serias preocupaciones sobre los gastos innecesarios y los posibles conflictos de intereses relacionados con los viajes financiados por los contribuyentes.

A principios de 2019, ese legislador publicó un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EE.UU. (GAO, por sus siglas en inglés) en el cual se destacó que, solo del 3 de febrero al 5 de marzo de 2017, los viajes de Trump a su complejo turístico Mar-a-Lago, en Florida (sureste), les costaron a los contribuyentes 13,6 millones de dólares.

A parte de lo mencionado, el mandatario y su familia han sido acusados en varias ocasiones de prácticas fiscales dudosas y, en algunos casos, claramente fraudulentas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario