Home / ACTUALIDAD / Procuraduría dice apelará decisión favoreció a “Jaque Mate”

Procuraduría dice apelará decisión favoreció a “Jaque Mate”

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) declaró este jueves que apelará la decisión que ordenó la libertad “pura y simple” de Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate), acusado de pertenecer a la alegada red que dirigía César Emilio Peralta (César El Abusador).

El órgano acusador aseguró que recurrirá la resolución tan pronto le sea notificada, ya que la misma está plagada de contradicciones.

La institución persecutora del crimen dijo no entiende como el juez José Alejandro Vargas, que declaró el caso complejo, puso en libertad a Jaque Mate, cuando éste aparece en la lista de la Administración para el Control de Drogas (DEA) como uno de los integrantes de la supuesta red de César El Abusador.

Empero, esa posición de la Procuraduría es rechazada por juristas, que entiende que el hecho de aparezca en una lista de la DEA, no es suficiente para demostrar culpabilidad.

El magistrado Vargas dispuso la libertad pura y simple de Jáquez Araujo, porque el Ministerio Público no presentó los elementos de pruebas para justificar su prisión preventiva.

El juez explicó que no hay un mínimo de elementos que vinculen a Jaque Mate con “César El Abusador”.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario