Home / ACTUALIDAD / Aplazan recurso busca devolver yate a Víctor Díaz Rúa

Aplazan recurso busca devolver yate a Víctor Díaz Rúa

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para el martes 10 de septiembre, el conocimiento de un recurso de amparo presentado por el ingeniero Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso Odebrecht, para que le devuelvan su yate incautado por las autoridades dominicanas.

Se trata del yate “La Balbie”, el que se encuentra inmovilizado desde el año 2017 tras una orden judicial obtenida por el Ministerio Público a raíz de la investigación del expediente de corrupción de la empresa brasileña.

Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, depositó un recurso de amparo “de extrema urgencia” ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional en procura de que se entregue el yate.

El recurso presentado, indica que la sociedad Nutberry Limited, que aparece como propietaria de la embarcación, no fue encausada en el proceso contra Odebrecht, por lo que no hay razones para que el yate continúe incautado.

En la acusación presentada por el Ministerio Público el año pasado y que envió a juicio de fondo a Díaz Rúa, se incluyen numerosas pruebas que evidencian que Nutberry Limited era una fachada para lavar el dinero de los sobornos y ocultar al verdadero dueño, con comprobantes de pagos para saldar gastos de mantenimiento de “La Balbie”.

Otros documentos aportados por el Ministerio Público y admitidos por el juez para el juicio de fondo, son varias comunicaciones dirigidas a la Marina de Casa de Campo donde se declara a Díaz Rúa como propietario de ese yate.
Díaz Rúa es parte del expediente en el que se imputa a seis personas haber recibido sobornos por US$92 millones.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario