Home / ACTUALIDAD / Reclaman escuela de tanda extendida en el Ensanche Ozama

Reclaman escuela de tanda extendida en el Ensanche Ozama

Santo Domingo Este.- Varias organizaciones entre las que se encuentran juntas de vecinos, asociaciones de padres y amigos de las escuelas, clubes; padres individuales, tutores, etc. solicitaron al Presidente Danilo Medina y al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, la construcción de una escuela con la modalidad de tanda extendida.

La solicitud la hacen, en virtud de que el único centro que existe en el sector es la Escuela Panamá, ubicada en la Avenida Venezuela, pero no cuenta con la tanda extendida, además de que el cupo es limitado y los estudiantes de nuevo ingreso no encuentran oportunidad.

Expresan que la población estudiantil está en constante crecimiento y el plantel sigue siendo el mismo, que tiene más de 4 décadas sin recibir ampliaciones.

La Escuela Panamá recibe estudiantes del Ensanche Ozama, Alma Rosa, Molinuevo, Ramón Matías Mella, el Oxígeno, el Dique, las Enfermeras, la Milagrosa, los tres Brazos, Ensanche las Américas, entre otros barrios.

Hay madres que no tienen con quien dejar sus hijos más pequeños para poder realizar sus diligencias y procurarse un trabajito que les permita aumentar el sustento familiar; pero que con la tanda extendida pueden salir temprano y regresar a sus hogares con tranquilidad y dedicar el resto del tiempo familia.

Recalcaron que es urgente la construcción de un nuevo plantel educativo que satisfaga la demanda de aulas de los mencionados barrios, para el bienestar de la sociedad y por el futuro de los jóvenes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario