Home / ACTUALIDAD / Diputadas reclaman investigación profunda sobre muerte de Anabel González

Diputadas reclaman investigación profunda sobre muerte de Anabel González

SANTO DOMINGO.- Diputadas de diversas organizaciones políticas solicitaron este martes una profunda investigación sobre el vergonzoso acuerdo, que dejó en libertad al empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez que, tras salir de prisión, asesinó a la abogada Anabel González.

La presidenta de la Comisión de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, pidió mayor sensibilización ante estos casos, que dijo son producto de una “sociedad machista y patriarcal”.

Rodríguez, previo a solicitar un minuto de silencio por la muerte de la jurista González, indicó que “lo que pasó con la joven Anabel es imperdonable. Esto no es de salud mental, sino de machismo”.

Empero, el acuerdo tuvo como principal protagonista a una mujer, la fiscal Luz Aurora Almonte.

También habló Johanny González quien dijo que hay problemas graves, problemas de salud mental. Pidió que sean atendidos niños y niñas huérfanos por asesinato de sus madres.

Los diputados hicieron un minuto de silencio por la muerte de la joven, abogada de 30 años, quien murió tras ser herida de bala por su ex pareja, tras obtener su libertad, tras un acuerdo parcial con el Ministerio Público..

Los otros protagonistas del acuerdo fueron Pedro Núñez, fiscal titular de San Pedro de Macorís, y Rita Margarita Hernández, fiscal actuante del acuerdo, que dejó en libertad a Yasmil Oscar Fernández Estévez.

El acuerdo fue notificado al Procurador Jean Alain Rodríguez, al inspector Bolívar Sánchez y a la Unidad de Violencia de Género.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario