Home / ACTUALIDAD / Reinaldo renuncia a precandidatura a la Presidencia

Reinaldo renuncia a precandidatura a la Presidencia

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció el retiro su precandidatura a la Presidencia de la República, alegando “una clara intervención de una gran parte del gobierno” en favor de un precandidato.

El aspirante presidencial dijo que “con la campaña electoral que realiza este nuevo aspirante, se han violentado todas las formas de equidad y de justicia. Se observa una clara intervención de una gran parte del gobierno, lo cual provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo, que… afecta en lo más hondo nuestra dignidad”.

En una rueda de prensa realizada la tarde de este domingo, Pared Pérez expresó que su declinación se debía a que las condiciones “han variado de forma injusta y de total parcialización”.

Con el retiro de Pared Pérez suman dos los candidatos que declinan de sus aspiraciones.

La semana pasada Amarante Baret se retiró, alegando desigualdad.

Pared Pérez recordó que seis de los ocho precandidatos de la línea del presidente Danilo Medina fueron convocados por el mandatario e instruidos a salir al ruedo para, tras la realización de encuestas, determinar cuál de ellos quedaba mejor valorado para competir en las primarias del 6 de octubre.

“Seis de los ocho precandidatos que participamos en la reunión, salimos dispuestos a la siguiente fase, y algunos de los compañeros que ocupaban en el Estado, por un asunto de delicadeza, decidieron presentar sus renuncias a tales posiciones”, expuso.

Los rumores del retiro de Reinaldo sonaron la semana pasada luego de que este le pidiera a Temístocles Montás, otro precandidato, que lo retirara de la encuesta que acordaron hacer seis candidatos danilistas, para que el de mayor popularidad enfrentara al expresidente Leonel Fernández en las elecciones primarias del partido morado el próximo seis de octubre.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario