Home / ACTUALIDAD / Fuerza Naval de Irán inicia maniobras en el mar Caspio

Fuerza Naval de Irán inicia maniobras en el mar Caspio

TEHERAN.- La Fuerza Naval de Irán da inicio a una maniobra en el mar Caspio, para aumentar el poderío militar de las unidades persas desplegadas en la zona.

La maniobra, denominada “Poder y Seguridad Sostenible 2019”, arrancará este domingo con la meta de aumentar el poderío y la disponibilidad militar de las fuerzas iraníes en el mar, en un intento por defender las aguas territoriales ante eventuales ofensivas.

En los ejercicios toman parte las unidades de comandos de la Armada iraní, los destructores, lanzamisiles guiados, aviones, helicópteros en un espacio de 25 800 millas náuticas (unos 48 000 kilómetros).

La Fuerza Aérea del Ejército iraní, a su vez, se encarga de preservar la seguridad de los aludidos ejercicios de cuatro días de duración, según ha explicado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

Sobre la importancia de las periódicas maniobras en el mar Caspio, Janzadi ha hecho notar que mantener alto el nivel de preparación de la Fuerza Naval garantiza “la seguridad colectiva” e impide “la formación del terrorismo internacional”.

La maniobra “Poder y Seguridad Sostenible” se realizará de forma independiente en el marco de un acuerdo alcanzado con los países litorales del aludido mar.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario