Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Dominicanos montan gran ofensiva; Villa se robó el plato
Baltimore Orioles Jonathan Villar watches his single during the fifth inning against the Texas Rangers in a baseball game Friday, Aug. 3, 2018, in Arlington, Texas. (AP Photo/Richard W. Rodriguez)

Liga Americana: Dominicanos montan gran ofensiva; Villa se robó el plato

KANSAS CITY, Missouri.- John Means ganó en su ciudad con una sólida labor de siete innings, el dominicano Hanser Alberto disparó cinco hits, su mejor marca como profesional, y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes 14-2 a los Reales de Kansas City.

El también dominicano Pedro Severino conectó cuatro de los 21 hits de los Orioles en su juego con más anotaciones de la temporada. Su compatriota Jonathan Villar robó tres bases, incluyendo una llegada al plato cuando los Reales intentaron eliminarlo en la tercera base.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 6-5, con dos anotadas y dos producidas; Jonathan Villar de 4-2, con tres anotadas y una impulsada; Pedro Severino de 6-4, con dos anotadas y tres remolcadas.

Cruz y polanco de 4-3

DETROIT.- C.J. Cron sacudió un vuelacercas, el dominicano Jorge Polanco disparó tres hits y los Mellizos de Minnesota arrollaron el viernes 13-5 a los Tigres de Detroit.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-3, con dos anotadas; Nelson Cruz de 4-3, con una anotada y dos impulsadas y Miguel Sanó de 4-0.

Por los Tigres, los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-2, con jonrón, dos anotadas y dos remolcadas y Dawel Lugo de 4-1, con una impulsada.

Pujols de 8-4, 3 remolcadas

ANAHEIM, California.- Mookie Betts sacudió un vuelacercas con dos outs en el 15to inning y los Medias Rojas de Boston superaron el viernes 7-6 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 6-0 y Marco Hernández de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 8-4, con tres remolcadas.

Santana pega su HR 24

ARLINGTON, Texas.- El venezolano Rougned Odor salió de un bache de 28-0 con un doble remolcador para empatar el juego, el dominicano Danny Santana disparó su 24to jonrón y los Rangers de Texas derrotaron el viernes 6-3 a los Marineros de Seattle.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 4-1, su jonrón, una anotada y una impulsada.

Adames de 3-2

ST. PETERSBURG, Florida.- El venezolano Jesús Aguilar bateó un jonrón de tres carreras durante un séptimo inning de siete anotaciones, Austin Pruitt y tres relevistas se combinaron para tolerar sólo cinco hits y los Rays de Tampa Bay blanquearon el viernes 4-0 a los Indios de Cleveland en un duelo entre equipos aspirantes a los playoffs.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 y Franmil Reyes de 3-1.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-2.

Astros doblegan a Azulejos

TORONTO.- George Springer bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras el viernes para ayudar a Houston a vencer 7-4 a los Azulejos de Toronto, el décimo triunfo de los Astros en 12 partidos luego de una racha de cinco derrotas.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 3-0 y Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada.

Atléticos frenan a Yankees

NUEVA YORK.- Jurickson Profar bateó dos imparables para quebrar empates en la pizarra y expiar su rol en la doble revocación de un doble play, y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 8-2 a los Yanquis de Nueva York.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-0.

Interligas

Welington Castillo da HR y empuja 3

ATLANTA.- Max Fried lanzó poco más de seis innings y ganó su sexta decisión en fila, Tyler Flowers conectó un cuadrangular de tres anotaciones y los Bravos de Atlanta sometieron el viernes 10-7 a los Medias Blancas de Chicago.

El abridor de Chicago, el dominicano Iván Nova (9-11), aceptó ocho imparables y cinco carreras — cuatro limpias — en cuatro capítulos. Tenía una efectividad de 0.94 en siete aperturas desde el 22 de julio, lo mejor en las mayores en ese periodo.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1 con dos impulsadas; Eloy Jiménez de 4-2 con dos anotadas, Nova de 1-0 y Welington Castillo de 1-1, un jonrón, con una anotada y tres remolcadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario