Home / ACTUALIDAD / Irán promete tomar represalia por cualquier detención de sus naves

Irán promete tomar represalia por cualquier detención de sus naves

TEHERAN.- El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán promete repuesta firme si algún buque del país es detenido en cualquier parte del mundo.

“Si un buque iraní es detenido en cualquier parte del mundo, las Fuerzas Armadas de Irán tomarán represalias”, advirtió el viernes el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, durante un acto celebrado desde la provincia nororiental de Semnán.

El alto mando castrense aseguró en este sentido que la decisión tomada el 4 de julio por la Marina Real británica de detener el superpetrolero entonces llamado Grace 1 (ahora Adrian Darya 1) que llevaba crudo persa en las aguas de Gibraltar fue un acto cobarde.

Los comentarios de Heidari se produjeron en la misma jornada en que EE.UU. anunció sanciones contra el petrolero liberado en mención y su capitán, tras repetir los infundados alegatos de la Casa Blanca que acusan a la República Islámica de Irán de patrocinar “el terrorismo”.

Si un buque iraní es detenido en cualquier parte del mundo, las Fuerzas Armadas de Irán tomarán represalias”, advirtió el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari.

Después de que la Justicia de Gibraltar anunciara la liberación del navío, que fue capturado bajo el pretexto de que violaba las sanciones de la Unión Europea (UE) al transportar crudo a Siria, Washington procedió a solicitarle que continuara la retención, no obstante, las autoridades gibraltareñas han asegurado que no hay razón para ello.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario