Home / ACTUALIDAD / Llevan a Fiscalía a “Jake Mate” otro implicado en red de “César El Abusador”

Llevan a Fiscalía a “Jake Mate” otro implicado en red de “César El Abusador”

SANTO DOMINGO.- El abogado Félix Portes llevó esta tarde a la Fiscalía a Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jake Mate), una de las personas vinculadas por la Procuraduría General de la República a la red que dirige César Emilio Peralta (César el Abusador).

“Jake Mate” es un exmiembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), quien en el 2007 fue arrestado junto a varias personas, acusado de integrar una peligrosa banda de asaltantes.

La acusación del Ministerio Público señala que en los servicios de promotor artístico a través del sello “Jake Mate Productions”, este contrataba artistas urbanos y salseros para presentarlos en los diferentes clubes nocturnos propiedad de César Emilio Peralta y así conformar un esquema de lavado de activos.

Señala la acusación que esos establecimientos sirvieron tanto de centro de reuniones para coordinar las actividades de tráfico de sustancias controladas, como también medios para incorporar fondos al sistema financiero, simulando licitud de las operaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario