Home / ACTUALIDAD / JCE extiende plazo para que PLD y PRM realicen corrección a precandidaturas

JCE extiende plazo para que PLD y PRM realicen corrección a precandidaturas

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), prorrogó hasta el 10 de septiembre la fecha límite para que los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno sometan correcciones que puedan afectar la conformación de las boletas automatizadas que serán cargadas en los equipos a utilizar el próximo 6 de octubre.

El plazo que tenían estos dos partidos para someter las correcciones era hasta el sábado 31 de este mes a las 04:00 de la tarde.

La JCE realizará un simulacro del voto automatizado los días siete y ocho de septiembre, en el cual se estarán utilizando los equipos adquiridos de dicho modelo, por lo que “la información relativa a las precandidaturas no podrá ser cargada sino hasta que se hayan retornado los equipos, acción que estará cumpliéndose entre los días 9 y 10 de septiembre”.

En razón de lo anterior, la institución consideró “que es razonable aceptar de los partidos políticos concurrentes a Primarias Simultaneas cualquier corrección que se sustente en renuncia, muerte o decisión judicial”.

Indicó además que “vencido el plazo antes señalado no se admitirá ninguna corrección a las listas de precandidaturas ya presentadas”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario