Home / ACTUALIDAD / EU amenaza con sancionar a participantes en feria de Damasco

EU amenaza con sancionar a participantes en feria de Damasco

WASHINGTON.- Estados Unidos amenaza con imponer sanciones contra las empresas que asisten a la Feria Económica Internacional en Damasco, capital de Siria.

En una declaración publicada el miércoles, en la cuenta de Twitter de la embajada estadounidense en Siria, que sigue funcionando a pesar de que la actividad de la misión diplomática fue cesada ya en 2011, advirtió que cualquier compañía extranjera que haga negocios con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, “se está exponiendo a las posibles sanciones estadounidenses”.

El comunicado agrega que es “inaceptable e inapropiado” que empresas y personas participen en la 61.ª Feria Internacional de Damasco.

La embajada hizo un llamado a todos aquellos que tengan información sobre cualquier negocio o personas que planeen participar en dicha feria comercial y avisar al Departamento del Tesoro de los EE.UU.

Desde ayer miércoles 28 de agosto, la ciudad de Damasco es anfitrión de la exposición anual que durará hasta el 6 de septiembre. Este evento económico se suspendió después de que estalló la crisis en 2011, pero se reanudó en 2017.

Según la agencia oficial de noticias de Siria, SANA, unos 38 países participan en esta feria, cuyo objetivo es alentar la inversión extranjera para ayudar a la reconstrucción del país árabe, devastado por la presencia de los grupos terroristas.

La Cancillería rusa denunció el miércoles los intentos de EE.UU. para frustrar la celebración de dicha feria, y aseguró que eso contradice las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Moscú destacó que la feria de Damasco es muy importante para la economía de Siria, que tras la derrota de los grupos terroristas “avanza por el camino de la estabilización”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario