Home / ACTUALIDAD / Huracán Dorian provoca un muerto en PR; quedan 8 provincia en alerta en RD

Huracán Dorian provoca un muerto en PR; quedan 8 provincia en alerta en RD

SAN JUAN.- Un hombre de 80 años se convirtió en la primera víctima huracán Dorian, esta tarde San Juan Puerto, Puerto Rico, al caer desde la azotea de su residencia cuando trataba de limpiar los desagües como prevención ante las fuertes lluvias que se espera, deje el fenómeno atmosférico.

La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado que el fallecido es Pablo Flores, quien se prestaba a subir el techo de su residencia, en Bayamón, con una escalera cuando resbaló y cayó de espaldas al suelo, lo que le provocó un impacto en la cabeza que causó su muerte.

Último boletín

A las 500 de la tarde, el centro del Huracán
Dorian estaba localizado cerca de la latitud 18.8 norte, longitud 65.5 oeste.

Dorian se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 14 mph (22 km/h).

En el pronóstico de trayectoria, Dorian debe
continuar moviéndose cerca o sobre las Islas Vírgenes estadounidenses y Británicas durante las próximas horas y luego se
moverá sobre el Atlántico muy al este del sureste de las Bahamas el jueves y viernes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 80 mph (130 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica que Dorian continúe
fortaleciéndose y se convierta en un huracán potente durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130km/h) del centro.

La presión mínima central estimada es de 997 mb (29.44 pulgadas).

Rep. Dominicana

Las autoridades dominicanas mantienen en alerta verde a ocho provincias y en amarilla la franja costera desde Isla Saona hasta Samaná.

Esas provincias son San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y Monte Plata.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario