Home / ACTUALIDAD / Apresan 7 ilegales dominicanos en costa de PR

Apresan 7 ilegales dominicanos en costa de PR

SAN JUAN. – Siete indocumentados dominicanos, seis hombres y una mujer, fueron detenidos el martes por autoridades federales al tratar de entrar ilegalmente a en Puerto Rico, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP).

Según detalló la CBP en un comunicado de prensa, fueron vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, quienes alertaron sobre el desembarco de estas siete personas que afirmaban ser oriundos de la República Dominicana.

Posteriormente, agentes de la Patrulla Fronteriza y Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP, junto con socios del Grupo de Interagencial Fronterizo del Caribe, se hicieron cargo del grupo, el cual desembarcó en Playa Mujeres en la Isla de Mona, territorio en el oeste de Puerto Rico.

De acuerdo con la CBP, un grupo de contrabandistas trasladó a los siete indocumentados hasta el islote.

Tras el rescate, la Guardia Costera estadounidense y los helicópteros de la CBP transportaron de manera segura a los inmigrantes al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla.

Allí, los agentes de la CBP tomaron la custodia de los inmigrantes, para su debido procesamiento de inmigración y expatriación.

El CBP informó, además, que desde que se anunció la alerta de la llegada de la tormenta tropical Dorian, los componentes y socios de la agencia han capturado a 72 dominicanos e incautado 19 kilos de cocaína.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario