Home / ACTUALIDAD / Dorian cobra fuerza, pero se aleja de RD y no representa peligro

Dorian cobra fuerza, pero se aleja de RD y no representa peligro

MIAMI.- La tormenta tropical Dorian recuperó potencia con vientos de 60 millas por hora (95 km/h) y se aproxima este miércoles a Puerto Rico y las Islas Vírgenes con amenaza de incrementar aún más su fuerza, incluso con la posibilidad de llegar a huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

La agencia federal prevé que el centro de Dorian pase más tarde hoy “sobre o cerca” de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas.
En tanto, el gobierno de República Dominicana ha modificado las vigilancias y avisos y ahora mantiene una Vigilancia de tormenta tropical, que está en efecto desde Isla Saona hasta Samana.

A las 800 de la mañana, el centro de la tormenta tropical Dorian fue localizado cerca de la latitud 17.1 norte, longitud 64.1 oeste, según informa el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Dorian se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.

En el pronóstico de trayectoria, el centro de Dorian pasará sobre o cerca de las islas Vírgenes Britanicas y Puerto Rico, más tarde el día de hoy. Se pronostica que
Dorian se moverá hacia el este de Turks y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves y cerca o al este del centro y noroeste de las Bahamss el viernes y sábado.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más altas.

Se espera algo de fortalecimiento durante el día de hoy, y se pronostica que Dorian este cerca de fuerza de huracán cuando se acerque a las islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico.

Aunque es posible un debilitamiento cuando Dorian se mueva a través de Puerto Rico y las islas Vírgene estadounidenses, se pronostica que la tormenta se fortalecerá más tarde de esta semana y este fin de semana mientras pase cerca o al este de Turks y Caicos y las Bahamas.

Se espera que Dorian produzca muchas lluvias, de una a cuatro pulgadas en el noroeste de Puerto Rico. En Haití y República Dominicana, de una a tres pulgadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario