Home / ACTUALIDAD / Dos imputados en caso “Cesar El Abusador” aceptan su extradición a EU

Dos imputados en caso “Cesar El Abusador” aceptan su extradición a EU

SANTO DOMINGO.- Dos de los tres imputados, vinculados a red de narcotraficantes, que supuestamente dirigía César Emilio Peralta (César El Abusador), aceptaron, este martes de manera voluntaria, irse extraditados a Estados Unidos.

Baltazar Mesa y José de Jesús Tapia Pérez decidieron firmar el acta de extradición de forma voluntaria, mientras que Sergio René Gómez Díaz decidió continuar con el proceso que se lleva en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En ese sentido, el tribunal aplazó para el viernes, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de Estados Unidos para la extradición Gómez Díaz, tras acoger un pedimento del Ministerio Público, que planteó que éste también tiene un expediente abierto en el Cuatro Juzgado de la Instrucción por asunto de violación a la Ley 50-88, sobre Drogas Narcóticas.

Los abogados de Mesa y Tapia Pérez solicitaron al tribunal que sus representados sean enviados a la cárcel de Najayo-Hombre, hasta tanto llega la fecha de la extradición. La petición fue acogida por el tribunal.

La audiencia fue conocida por los jueces Francisco Antonio Jerez Mena, Frank Euclides Soto Sánchez, Vanesa Acosta Peralta y Francisco Ortega Polanco.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario