Home / ACTUALIDAD / Tormenta tropical sube Dorian y traería mucha lluvia RD

Tormenta tropical sube Dorian y traería mucha lluvia RD

De acuerdo con el boletín de las 5:00 de la mañana de este martes, Dorian se mueve a través de las islas de Barlovento con fuerza de tormenta tropical, mientras que el Centro de Huracanes de Miami emitió nuevas vigilancias y avisos emitidos para Puerto Rico y La República Dominicana

Vigilancia y avisos

Un Aviso de Tormenta Tropical y vigilancia de huracán han sido emitidos para Puerto Rico.

El gobierno dominicano ha emitido una Vigilancia de huracán para Isla Saona hasta Samaná y una vigilancia de tormenta tropical para la costa sur de la isla, desde Isla Saona hasta Punta Palenque, y en la costa norte, desde Samaná hasta Puerto Plata.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Martinica. St. Lucia, St. Vicente, las islas Grenadines y Puerto Rico.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para Dominica, Grenada y sus dependencias, Saba y St. Eustatius, República Dominicana,desde Isla Saona hasta Punta Palenque y desde Samaná hasta Puerto Plata

A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Dorian fue localizado por el avión Caza Huracanes cerca de la latitud 13.5 norte, longitud 60.7 oeste.

Dorian se esta moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera que este movimiento continúe hasta esta noche, seguido por un giro hacia el noroeste el miércoles.

En el pronóstico de trayectoria, se espera que el centro de Dorian se mueva a través de las Islas de Barlovento y sobre el este del Mar Caribe durante las próximas horas. Se pronostica que Dorian pase cerca o al sur de Puerto Rico para el miércoles, se mueva cerca o sobre el este de la Espanola el miércoles en la noche, y se mueva al norte de la Espanola el jueves.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph (85 km/h), con ráfagas más altas.

Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se pronostica que Dorian este cerca de fuerza de huracán mientras se mueva cerca de Puerto Rico y el este de la Espanola.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 Km) desde el centro. La presión mínima central estimada es de 1005 mb (29.68 pulgadas).

Lluvia

Se espera que Dorian produzca las siguientes acumulaciones de lluvia hasta el jueves.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario