Home / ACTUALIDAD / Dorian cambia su trayectoria; pasaría al Este de RD

Dorian cambia su trayectoria; pasaría al Este de RD

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó esta tarde que Dorian cambió su trayectoria, por lo que estaría pasando más hacia el Este de la República Dominicana, posiblemente la noche del miércoles.

A las 200 PM AST (1800 UTC), el centro de la tormenta tropical Dorian fue localizado por el satélite y el radar de Martinique cerca de la latitud 12.5 norte, longitud 58.3 oeste.

Dorian se esta moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 14 mph (22 km/h) y se espera que este movimiento continúe hasta el martes en la noche, seguido por un giro hacia el noroeste, el miércoles.

En el pronostico de trayectoria, se espera que el centro de Dorian este cerca de las Islas de Barlovento tarde hoy y esta noche, moviéndose hacia el este del Mar Caribe el martes.

Se espera que Dorian pase cerca o al sur de Puerto Rico para el miércoles y se acerque al este de la
Española para el miércoles en la noche.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más altas.

Se pronostica fortalecimiento durante los próximos días y Dorian pudiera estar cerca de tener fuerza de
huracán cuando pase a través del norte de las Islas de Barlovento el martes, y se espera que sea huracán cuando se mueva cerca de Puerto Rico y el este de española.

Dorian es un ciclón tropical pequeño. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km) desde el
centro.

La presión mínima central estimada es de 1002 mb (29.59 pulgadas).

Peligros afectando tierra

LLUVIA: Se espera que Dorian produzca acumulación total de 3 a 8 pulgadas para las Islas de Barlovento, desde Martinica, al sur hasta St. Vicente, incluyendo Barbados. Cantidades máximas aisladas de 10 pulgadas son posibles a través del norte de las Islas de Barlovento.

Se esperan totales de lluvia de 1 a 3 pulgadas desde Grenadines, sur hasta Grenada y a través de Dominica.

VIENTO: Las condiciones de huracán son posibles esta noche y temprano el martes en el área bajo vigilancia de huracán en las Antillas Menores. Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia de tormenta tropical para esta noche o martes.

RESACAS: Marejadas generadas por Dorian estarán afectando sectores de las Antillas Menores tarde hoy.

Estas marejadas pudieran causar condiciones de resacas y corrientes marinas que amenazan la vida.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario