Home / ACTUALIDAD / Dominicanos en Filadelfia enfrentan dificultades para obtener pasaporte

Dominicanos en Filadelfia enfrentan dificultades para obtener pasaporte

PHILADELPHIA. – La comunidad dominicana en la ciudad de Philadelphia está confrontando dificultades para viajar, tanto a la República Dominicana como a otros destinos, debido a que el Consulado Dominicano no cuenta con libretas para la renovación de pasaportes ni para obtener ese documento por primera vez.

La queja llegó al periodista Francisco Portes B., quien se encontraba en dicho Estado y fue abordado por varios dominicanos afectodos, quienes expusieron su queja.

Entre los afectados hay varios que ya tienen sus pasajes comprados, pero no pueden viajar porque sus libretas están vencidas.

Se quejaron de que el Consulado no les provee del documento, alegando que República Dominicana no le suple.

Portes Bautista, tras la insistencia y preocupación de los afectados, llamó a la República Dominicana y se comunicó con un empleado, que sólo se identificó como Ramón, quien le dijo que no había problema, ya que había libretas en abundancia, que sólo estaba limitada la expedición para servicios VIP y también le sugirió que las reclamaciones debería hacerlas en Philadelphia.

Luego, Portes llamó y se comunicó con el señor José Mota, Vicecónsul y éste confirmó que el Consulado no tenía libretas por el momento, desmintiendo al empleado de la oficina central de Pasaportes, quien mintió al decir que había.

El funcionario consular dijo que la crisis de libreta es general, que ellos no eran culpables de la situación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario