Home / ACTUALIDAD / Agentes DNCD ultrajan médico y chocan su carro; galeno se querellará

Agentes DNCD ultrajan médico y chocan su carro; galeno se querellará

SANTIAGO.- Un médico, cuyo carro fue chocado por una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que se detuviera, procederá judicialmente contra los agentes que cometieron el abuso en su contra.

Así lo informó Naoky Rodríguez, presidente regional del Colegio Médico Dominicano, tras condenar la actuación de los agentes de la DNCD, donde dijo, hubo un exceso.

El carro Mercedes Benz, adquirido hace poco tiempo por el galeno, cuyo nombre no fue ofrecido, fue impactado en múltiples ocasiones por una camioneta de la DNCD.

El médico logró llegar hasta la emergencia de la clínica Unión Médica en busca de auxilio y allí fue ultrajado y su vehículo dejado en muy mal estado.

La DNCD explicó que el hecho se produjo en horas de la madrugada del miércoles cuando supuestamente daba persecución a Baltazar Mesa, implicado en la red de narcotráfico de César Emilio Peralta (César El Abusador).

Empero, el vehículo no era del fugitivo, sino de un médico, que nada tenía que ver con el caso.

La DNCD dijo lamentar lo sucedido, aunque ya el médico había sido ultrajado y su vehículo chocado.

Carlos Devers, vocero de la DNCD, aclaró que estuvieron persiguiendo “por error” un vehículo en el cual se transportaban varios médicos.

Devers informó que agentes de la DNCD colisionaron un vehículo Mercedes Benz negro, que eran las características que describían al automóvil, donde supuestamente se movilizaba uno de los principales cabecillas de la red de “César el abusador”. quien estaba fuertemente armado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario