Home / ACTUALIDAD / Irán advierte sobre consecuencias de impedir exportación de su crudo

Irán advierte sobre consecuencias de impedir exportación de su crudo

TEHERAN.- El presidente de Irán, Hasan Rohani, advierte de consecuencias de ‘reducir a cero’ la exportación de su petróleo.

“Las potencias mundiales saben que si imponen una total sanción al petróleo iraní y reducen a cero las exportaciones petrolíferas del país, no habrá ninguna seguridad en las vías marítimas internacionales tal y como hubo en el pasado”, ha indicado el presidente iraní, Hasan Rohani, en una reunión mantenida este miércoles en Teherán, capital persa.

Teniendo en cuenta esta realidad, ejercer “una presión unilateral” contra Irán les jugará en contra, tampoco garantizará su seguridad a nivel regional e internacional, ha advertido el mandatario en el encuentro entre los miembros de su Gabinete con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Rohani ha denunciado que hoy en día Washington practica “el terrorismo económico” contra toda la nación iraní, incluidos niños y mujeres.

Con el enunciado “terrorismo económico”, Rohani se refiere a las restricciones impuestas en contra de la República Islámica después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el 8 de mayo de 2018 la salida del país del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario