Home / ACTUALIDAD / Ataque terrorista deja 63 muertos durante una boda en Kabul

Ataque terrorista deja 63 muertos durante una boda en Kabul

KABUL.- Al menos 63 personas murieron el sábado en un doble atentado perpetrado durante la celebración de una boda en Kabul, la capital de Afganistán.

El ataque se produjo en el salón de ceremonias Shahr e Dubai, en un barrio poblado por la minoría hazara, que profesa el islam chií, y ha dejado, además, al menos 182 heridos.

Entre las víctimas hay al menos seis menores, según la televisión del país Tolo News. El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) asumió la autoría del ataque.

El suceso ocurrió hacia las 22.40 del sábado (hora local, 19.40 hora peninsular española) cuando el atacante hizo detonar los explosivos que portaba en una sala de bodas abarrotada, según un portavoz del Ministerio del Interior.

Testigos presenciales han confirmado que el salón estaba lleno de invitados y vídeos publicados en redes sociales muestran a mujeres gritando frente al lugar del evento y a otras personas conmocionadas tras la explosión. En este tipo de ceremonias es habitual que se concentren hasta 400 personas.

Tras el ataque suicida y cuando se empezaban a atender a las víctimas, los terroristas hicieron estallar el vehículo en el que había llegado el autor del atentado, aparcado junto a los salones, lo que multiplicó el número de víctimas mortales.

El ISIS, a través de varios comunicados, se atribuyó este domingo la autoría del atentado, una acción de la que los talibanes se desvincularon.

En un comunicado difundido en la red social Telegram, el ISIS identificó al atacante como Abu Asim al Pakistani y mostró una supuesta fotografía de él cubierto, armado y custodiado por una bandera yihadista.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario