Home / ACTUALIDAD / Récord: Novato dominicano primero en pegar 10 jonrones en 16 juegos

Récord: Novato dominicano primero en pegar 10 jonrones en 16 juegos

CINCINNATI, Ohio.- Dexter Fowler conectó un jonrón de tres carreras e impulsó cuatro anotaciones, Paul DeJong y Paul Goldschmidt agregaron bambinazos de dos carreras y los Cardenales de San Luis le pegaron en serio al dominicano Luis Castillo el viernes en una paliza de 13-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

El novato sensación Arístides Aquino, que se convirtió en el primer pelotero desde 1900 en pegar al menos nueve cuadrangulares en sus primeros 14 juegos en Grandes Ligas, lo tornó en un récord de 10 en 16 partidos con un batazo profundo de dos carreras hasta las tribunas del jardín izquierdo en un sexto episodio en que Cincinnati anotó tres veces.

Castillo (11-5) igualó los máximos de su carrera con nueve hits y tres bambinazos concedidos e impuso su peor marca al permitir ocho anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-3 con anotada e impulsada, y Yairo Muñoz de 1-0.

Por los Rojos, los dominicanos Arístides Aquino de 4-1 con una anotada y par de empujadas, y Castillo de 1-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Marte pega su jonrón 25

PHOENIX.- Mike Yastrzemski sacudió tres vuelacercas, incluyendo uno solitario que rompió el empate en la pizarra en el 11mo inning, y los Gigantes de San Francisco se recuperaron tras desperdiciar dos ventajas tardías el viernes y ganaron 10-9 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 6-2, con jonrón (25),una anotada y una impulsada.

Segura de 4-2, 2 anotadas

FILADELFIA — Bryce Harper conectó jonrón por tercer encuentro consecutivo, Roman Quinn y J.T. Realmuto también dispararon cuadrangulares y la ofensiva de los Filis de Filadelfia se mantuvo al rojo vivo para derrotar el viernes 8-4 a los Padres de San Diego.

Por los Padres, los dominicanos Francisco Mejía de 3-2, una anotada, una impulsada, y Manuel Margot de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2, dos anotadas.

Rockies pintan a Marlins

DENVER — Jon Gray ponchó a siete en ocho sólidos innings, Nolan Arenado y Ryan McMahon conectaron jonrones por segundo juego al hilo y los Rockies de Colorado blanquearon el viernes 3-0 a los Marlins de Miami.

El abridor de los Marlins, Sandy Alcántara (4-11), cargó con la derrota pese a haber firmado un juego casi tan bien como su rival. Trabajó siete episodios en los que permitió tres hits y dos llegadas al plato. Además dio cuatro pases por bolas, incluyendo uno antes del jonrón de McMahon, abanicó a dos y retiró a los siete últimos bateadores que enfrentó.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Sandy Alcántara de 2-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0, con una anotada.

Dodgers doblega a Bravos

ATLANTA.- Cody Bellinger bateó su 41er jonrón, Max Muncy y Justin Turner se volaron la barda ante el relevista Sean Newcomb en el séptimo inning, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 8-3 a los Bravos de Atlanta en un duelo entre líderes divisionales de la Liga Nacional.

Piratas dejan tendidos a Cachorros

PITTSBURGH.- El bateador emergente Cole Tucker negoció una base por bolas con casa llena y Kevin Newman bateó un sencillo productor, todo con dos outs en la novena entrada, para que los Piratas de Pittsburgh remontaran y ganaran el viernes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada, Melky Cabrera de 3-0, Erik González sin turno oficial, con una anotada, y Pablo Reyes de 1-0.

Nacionales ganan

WASHINGTON.- Anthony Rendon bateó un doble productor para romper el empate en el octavo inning y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el primero de una serie de tres juegos entre contendientes a los playoffs de la Liga Nacional.

Por los Nacionales, eel dominicano Juan Soto de 4-0 y Víctor Robles de 2-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario