Home / ACTUALIDAD / Dinamarca tilda de ‘locura’ de Trump propuesta de comprar de isla Groenlandia

Dinamarca tilda de ‘locura’ de Trump propuesta de comprar de isla Groenlandia

EUROPA.- Dinamarca rechaza la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de comprar a Groenlandia, la isla más grande del mundo.

A través de un comunicado emitido el viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Groenlandia reaccionó a un informe revelado la misma jornada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, según el cual Trump ha expresado repetidamente, con diversos grados de seriedad, su interés por adquirir el territorio autónomo danés, debido a sus “abundantes recursos e importancia geopolítica”.

“Groenlandia es rica en recursos valiosos como minerales, agua de la más pura y hielo, peces, mariscos, energía renovable y es una nueva frontera para el turismo de aventura. Estamos abiertos a hacer negocios, pero no estamos a la venta”, reza el texto.

A su vez, Søren Espersen, portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, tercera fuerza parlamentaria, no tardó en reaccionar tachando la idea del inquilino de la Casa Blanca de comprar la isla como una “locura”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario