Home / ACTUALIDAD / Destacan colapso llamada de coalición antiraní de EU en Golfo Pérsico

Destacan colapso llamada de coalición antiraní de EU en Golfo Pérsico

WASHINTON.- La coalición que ha buscado formar Estados Unidos con sus aliados en el Golfo Pérsico contra Irán está condenada al fracaso y colapsará, asegura un medio estatal chino.

El periódico oficial The Global Times de China, en un artículo divulgado el viernes, ha considerado los últimos esfuerzos del Gobierno estadounidense para crear una coalición marítima en el Golfo Pérsico, destacando que Washington ha adoptado esta medida en el marco de su política de máxima presión contra Irán.

El medio chino, sin embargo, ha descrito la citada coalición liderada por EE.UU. como un plan fracasado ya que no cuenta con apoyo de ni siquiera los aliados cercanos de Washington. “Solo unos pocos países han respondido a la propaganda de Washington”.

Global Times, además, ha descartado enérgicamente las posibilidades de que China se sume al solitario EE.UU. en el Golfo Pérsico, resaltando que esta coalición pondrá en peligro los intereses de los aliados de Pekín en la región.

“Esto es obviamente una ilusión. Irán es un socio estratégico integral de China. Por eso Pekín se dedica a salvaguardar la paz y la estabilidad en el Golfo Pérsico. Tal coalición solo dañaría los intereses de Irán y, por lo tanto, los de China”, reza la nota.

El diario, además, ha hecho hincapié en que el Gobierno de China no dudaría aun en enviar fuerzas militares al Golfo Pérsico si sus embarcaciones que navegan en la zona enfrentan amenazas por parte de esta supuesta coalición.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario