Home / ACTUALIDAD / Reeligen a Radhamés Camacho en Cámara de Diputados

Reeligen a Radhamés Camacho en Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados escogió este viernes nuevamente al profesor Radhamés Camacho, de la corriente del presidente Danilo Medina, como presidente del hemiciclo.

La directiva la completan los diputados Angela Pozo, vicepresidenta; Juan Julio Campos, secretario e Ivannia Rivera secretaria.

La sesión para escoger los bufetes directivos de la Cámara de Diputados fue encabezada por el diputado Máximo Castro Silverio, ya que al momento de iniciarla no se encontraba presente el diputado de mayor edad que es Fidelio Despradel.

La plancha ganadora que propuso a Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputado, fue presentada por el diputado Gustavo Sánchez, del grupo del presidente Medina, la cual obtuvo 120 votos contra 35 que sacó la plancha que encabeza Demóstenes William Martínez y que la integraron los legisladores Miledys Fátima del Rosario Núñez, Ivannia Rivera Núñez y Juan Julio Campos.

Ambas planchas propusieron los mismos secretarios.

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno(PRM) votaron a favor de la plancha ganadora, que llevó a Camacho a presidir por segunda ocasión la Cámara Baja.

Previamente, el vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, anunció que su partido no intervendría con plancha propia y que los legisladores de esa bancada quedaban en libertad de votar de manera particular por quienes quisieran.

Tras ser juramentado, Camacho agradeció su escogencia y prometió duplicar sus labores legislativas.

No cree que su escogencia como presidente de la Cámara de Diputados vaya a agudizar la crisis interna del PLD, ya que a su juicio lo que se impuso fue la mayoría.

Comité Político del PLD había acordado en el 2015 la escogencia Lucía Medina, Rubén Maldonado, luego Radhamés Camacho y de último Demóstenes Martínez, pero con éste último no se cumplió.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario