Home / ACTUALIDAD / Alemania reacciona a posible retirada de tropas de EU de ese país

Alemania reacciona a posible retirada de tropas de EU de ese país

ALEMANIA.- EE.UU. debería sacar sus armas nucleares de Alemania, si quiere retirar sus tropas de este país, advirtió Dietmar Bartsch, legislador alemán.

“Si los estadounidenses sacan a sus soldados, también tienen que sacar sus armas nucleares”, insistió Bartsch, miembro del Partido del Socialismo Democrático (PDS, por sus siglas en alemán), en respuesta a una amenaza hecha el jueves por el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell.

El diplomático estadounidense afirmó que Washington trasladaría sus 50 000 tropas estacionadas en Alemania a Polonia, si Berlín no aumenta el gasto militar de defensa en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“El embajador de EE.UU. tiene razón: los contribuyentes estadounidenses no deberían tener que pagar por las tropas estadounidenses en Alemania”, dijo Bartsch y sugirió que cualquier posible retiro de tropas norteamericanas debería ser total y completo, según recogen este domingo los medios.

Bartsch, miembro de la Cámara Baja del Parlamento alemán, el Bundestag, enfatizó, además, que EE.UU. debería llevar sus tropas de vuelta a casa y no a Polonia porque esto agudizaría la tensión con Rusia, que no sirve a los intereses europeos y por extensión a los alemanes.

Otros legisladores también han rechazado la amenaza del enviado de Estados Unidos a Berlín. Thomas Hitschler, un miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán), tachó de “indecentes” las amenazas del embajador estadounidense y aseguró que sus afirmaciones no se corresponden con la realidad.

Lars Klingbeil, secretario general del SPD, por su parte, acusó a Grenell de tratar de intimidar al Gobierno alemán. “No seremos chantajeados por los estadounidenses”, dijo el legislador.

Alemania ha estado en el ojo del huracán y bajo la fuerte presión estadounidense desde que decidió no sumarse a un plan antiraní de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario