Home / ACTUALIDAD / Irán presenta versión actualizada de S-300 en medio de tensiones

Irán presenta versión actualizada de S-300 en medio de tensiones

TEHERAN.- Irán aumentará el nivel de su poderío militar, incorporando el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance Bavar 373, anuncia el Ministerio iraní de Defensa.

Bavar 373, una versión de producción nacional más actualizada del poderoso sistema S-300 de Rusia, será presentado el próximo 22 de agosto, en que se celebra el Día Nacional de la Industria Defensiva, ha afirmado el ministro de Defensa de la República Islámica, el general de brigada Amir Hatami.

“Aumentaremos a gran escala el nivel del poderío militar de Irán, al presentar e incorporar el sistema antiaéreo Bavar 373 en el Día Nacional de la Industria Defensiva”, ha afirmado Hatami, al margen de un acto gubernamental celebrado este miércoles en Teherán (capital).

La presentación del nuevo sistema iraní, de acuerdo con el ministro, “supondrá una muy buena noticia” para el sector de defensa antiaérea del país y una mala para los poderes adversarios.

En el evento, que se celebrará la próxima semana, Irán también presentará una serie de logros militares y defensivos, entre ellos, un vehículo militar con nuevas opciones para las fuerzas armadas, ha afirmado Hatami.

Bavar que pasó “con éxito” las pruebas preliminares en enero de 2018, supera en un 50 % el alcance del recorrido del sistema ruso S-300. La capacidad de alcance de los S-300 es de unos 200 kilómetros y su capacidad de localización de objetivos es de 300 kilómetros, de lo que se puede deducir que la capacidad de localización del nuevo sistema iraní ronda los 450 kilómetros.

El sistema de misiles antiaéreos de largo alcance es uno de los logros alcanzados por la industria militar del país, que pueden garantizar la seguridad nacional ante eventuales ataques de los enemigos, que han intensificado recientemente la retórica belicista en contra de Teherán, creando incidentes y situaciones para poder demonizar al país persa y justificar las presiones que ejerce en su contra.

Ante tal coyuntura, el general de brigada Hosein Dehqan, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en asuntos de la industria de defensa, ha advertido que, en caso de un conflicto armado, EE.UU. tendrá que enfrentar no solo a Irán sino a todos sus aliados regionales. Además, todas las bases estadounidenses en la región se convertirán en blancos de ataques.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario