Home / ACTUALIDAD / Demócratas culpan a Trump por actos de violencia masiva en EU

Demócratas culpan a Trump por actos de violencia masiva en EU

WASHINGTON.- Varios candidatos presidenciales demócratas cargan contra Donald Trump por alimentar el odio, luego de dos recientes tiroteos que dejaron 31 muertos en Estados Unidos.

Los indignados aspirantes del Partido Demócrata a la Presidencia de EE.UU. han considerado “insuficientes” las declaraciones del mandatario de EE.UU., Donald Trump, sobre los tiroteos mortales registrados el sábado en El Paso (Texas) y el domingo en Dayton (Ohio).

“Señor presidente, la inmigración no es el problema. El nacionalismo blanco es el problema. La inacción estadounidense sobre la seguridad de armas es el problema”, escribió el lunes en Twitter el congresista Joseph Biden.

En la misma red social, Seth Moulton, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Massachusetts, criticó a Trump por echar la culpa de estos crímenes a los videojuegos y los medios de comunicación, sin abordar cómo los republicanos y su propia “retórica racista” propagan actos de violencia masiva.

El lunes, en un breve discurso, Trump condenó el “racismo, la intolerancia y la supremacía blanca”. No mencionó ninguna propuesta para solucionar la violencia armada y lo vinculó a las “enfermedades mentales”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario